jueves, 18 de octubre de 2012

Arroz con leche

Ingredientes:

1 Litro y 1/4 de leche
1 /4 litro de leche evaporada
1 vaso de arroz
1 palo de canela en rama
La piel de medio limón
Canela molida
200 gr. de azúcar.

Preparación:

En un caldero pones la leche junto con la leche evaporada, la piel del limón y la canela en rama
Cuando empiece a hervir incorporas el arroz, pero sin dejar de remover, y lo dejas a fuego lento. Ten mucho cuidado con esto porque se te puede pegar o quemar, me pasó eso mismo las primeras veces.
El arroz tardará en hacerse unos 45 minutos. Retira la piel del limón y la canela en rama (si quieres)
Colocas el arroz en una fuente grande o varias individuales, lo dejas enfriar y le espolvoreamos con canela molida al  gusto. Guárdalo en la nevera durante al menos 3 horas.

TRUCO: Si prefieres puedes sustituir la leche evaporada por nata para cocinar, yo prefiero la primera porque tiene menos grasa.
Cuando cortes la piel del limón ten cuidado de no llevarte también la piel blanca interior, se te puede amargar mucho el postre.
Y si además prefieres cambiar el azúcar por leche condensada, bienvenidos sean los cambios. Cada uno cocina a su gusto.



2 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche, lo suelo hacer a menudo. y además es lo más visto en blog! y es que los clásicos nunca fallan.
    Un saludo
    Angi
    www.cocinaconangi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angi, tienes razón al decir que los clásicos nunca fallan
      El arroz con leche es de los favoritos de mi casa, así que no podía dejar de incluirlo en mi rinconcito.
      Un saludo

      Eliminar