martes, 2 de octubre de 2012

Tartaleta de plátanos y chocolate

Esta tarta la hice para mi cumpleaños porque me apetecía algo diferente, un poco más ligera que la típica tarta de bizcocho. Pruébalo y ya me cuentas.
Ingredientes:

200 gr. de chocolate para postre
4 plátanos
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de Bayleys
1 limón
Para la masa:
150 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
1 huevo

Preparación:

Pon la harina en un bol grande y la mantequilla, en trocitos, en el centro. Le añades el huevo y lo amasas todo, bien a mano bien con una amasadora. La dejas reposar durante 30 minutos.
Extiendes la masa en el molde y la cueces a fuego medio hasta que esté dorada, en mi horno fue de unos 10 minutitos. Cuando la saques la dejas enfriar y pasas a hacer el relleno.
Pasas por la batidora 2 plátanos y el azúcar, el Bayleys y las yemas y añade el chocolate previamente derretido en el microondas. Lo mezclas bien y lo viertes en la tarta. Lo dejas que repose un poco.
Decora la superficie con los 2 plátanos restantes cortados en discos y rociados con el zumón del limón. Ésto es para que no se oxide.

Truco:

Para que la tarta brille y quede bonita yo le añadí un poco de mermelada de melocotón. Se la puedes añadir con un pincel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario