domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta casera de piña y nata

Querid@ amig@s ya estoy de vuelta por estos lares. Sé que hace mucho tiempo que no blogeaba sobre ningún postre pero es lo que tiene el veranito, los días más largos y tantas cosas por hacer. Lo que no quiere decir que no haya estado haciendo mis pinitos en la cocina, eso nunca dejaré de hacerlo, por eso hoy les traigo un postre delicioso y muy fresco, tarta de piña y nata.

Ingredientes:

1 bizcochón de canela, según mi receta
1 lata grande de piña en su jugo fría
1 bote de nata para montar fría(500 ml)

Preparación:

Haces el bizcochón, según mi receta, y lo dejas enfriar durante al menos una hora. Mientras enfría, trituras la mitad de la lata de piña y la reservas en el congelador durante 10 minutos, mientras  montas la nata, la cual tiene que estar muy fría para que adquiera la consistencia deseada. Una vez hayas terminado,separa la mitad en la nevera y la otra la tienes que mezclar la piña,  verás que el resultado es delicioso.
Coge el bizcochón y con un cuchillo lo abres por la mitad. El jugo de la piña sirve para almibarar el bizcochón. Es aconsejable no poner mucho jugo en la parte superior de la tarta para que después puedas darle la vuelta. Con una espátula pones la mezcla de piña y nata en la base del  bizcochón, y lo repartes bien. Tapas la tarta y la untas toda con nata y la decoras con la piña sobrante, según el gusto de cada un@.
Yo la serví sin helado porque la verdad es que la mezcla de la piña y la nata estaba tan fresquita que no le hizo falta. Bon apetit.




No hay comentarios:

Publicar un comentario